jueves, 17 de febrero de 2011

Definición y clases de hardware.

En una definición simple hardware es todo componente físico, tangible o de complemento de una computadora como: el disco duro, tarjeta madre, procesador, cableado, mouse, teclado, etc. El hardware no es cambiado con tanta frecuencia en comparación con el software que puede ser modificado, cambiado o eliminado periódicamente, aunque ya es muy sabido no queda de más resaltar que sobre el hardware corre el software y que dependen mutuamente para un correcto funcionamiento del computador.

El hardware se puede clasificar en dos categorías, el hardware básico y el hardware complementario que se podrían definir como:
Hardware básico: es el estrictamente necesario para el funcionamiento del computador, aun un computador con una capacidad mínima de funcionamiento se podría decir que cuenta con un hardware básico.

Hardware complementario: este hardware se instala en un computador como soporte para el hardware básico, la función principal de este es desarrollar tareas específicas y según las requiera el usuario.
Una clasificación distinta del hardware seria dividiéndolo según sus funciones, para esta básicamente se toman: hardware de entrada, hardware de salida y hardware de almacenamiento.

Hardware de entrada: consiste en los elementos mediantes los cuales le damos la información o comandos al computador para que sean realizados por este, dichos elementos son: teclado, mouse, micrófono, escáner y en algunos casos y según lo requiera el usuario se pueden usar implementos como el lector del código de barras.

Hardware de salida: consiste básica mente en los elementos que nos hacen llegar la información que estamos trabajando en el computador, dichos elementos son: monitor, impresora, bocinas y en algunos casos implementos extras como el plotter.

Hardware de almacenamiento: son los elementos que permiten guardar la información sin importar sin son internos o externos, en este grupo se pueden resaltar los siguientes elementos: las memorias RAM o ROM, los discos magnéticos sean duros o flexibles, los discos ópticos como el CD-ROM o el DVD y finalmente las memorias extraíbles ya sean USB o SD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario