viernes, 18 de febrero de 2011

Dispositivos de entrada, de salida y de entrada/salida.

Los dispositivos de entrada, de salida y de entrada/salida son usados por una persona u otro equipo electrónico para generar una comunicación con el computador, en cuanto a estos dispositivos es propio decir que son necesarios para las distintas tareas que queramos desarrollar en el computador. Estos dispositivos están agrupados en estas tres categorías debido a la función que desarrollan para poder hacer operario el computador.


Dispositivos de entrada: estos dispositivos son los encargados de que podamos dar los comandos al computador, ya que tomando como ejemplo el teclado, las ordenes que damos físicamente mediante el teclado son convertidas en señales eléctricas que son almacenadas en la CPU del computador, luego son procesada, ejecutadas y finalmente nos llegan los resultados mediante los dispositivos de salida. Los dispositivos de entrada más comunes son: el teclado, el mouse, micrófono, scanner, webcam, en algunos casos mandos de juegos de video y demás dispositivos que sean incorporados al computador según lo requiera el usuario.
Dispositivos de salida: los dispositivos de salida son los encargados de enviarnos los resultados de los comandos que le hemos indicado al computador en el ejemplo anterior el dispositivo de salida por el cual nos llegaría la información seria el monitor. Los dispositivos de salida más comunes son: monitor, altavoces, auriculares, impresoras y en algunos casos otros dispositivos de salida como el plotter o cualquier otro según lo requiera el usuario.
Dispositivos de entrada/salida: este tipo de dispositivo es capaz de generar las acciones de las dos clases de dispositivos anteriormente mencionados, pero a diferencia de ellos la mayoría de estos dispositivos están orientados a la comunicación entre computadores, ya sea mediante la red o mediante la transferencia por algún otro medio. Los dispositivos de entrada/salida más comunes son: el modem, el fax, la USB, el CD, el DVD, las unidades de almacenamiento y cualquier otro dispositivo que cumpla con las especificaciones de funcionamiento.

1 comentario:

  1. Me da tanta curiosidad saber que paso con el dueño de este blog, es decir ver este blog es como un viaje al pasado.

    ResponderEliminar