viernes, 18 de febrero de 2011

Dispositivos de almacenamiento interno y externo.

Estos dispositivos podrían ser denominados dispositivos de entrada/salida, ya que permiten al usuario no solo el hecho de guardar la información que deseamos sino que también nos permite tener acceso a la información que ya tenía el dispositivo, los dispositivos de almacenamiento son caracterizados por ser los encargados de guardar nuestra información mientras hacemos uso de la computadora, pero hay dos tipos de dispositivos de almacenamiento: los dispositivos de almacenamiento interno y los dispositivos de almacenamiento externo.
En cada categoría los dispositivos tienen ciertos usos específicos y en algunos casos múltiples, a continuación veremos los usos de cada dispositivo.
Dispositivos de almacenamiento interno: son los encargados de asegurar la información en la CPU de nuestro computador, aunque tienen un número limitado estos dispositivos son de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro equipo, los dispositivos de almacenamiento interno y sus funciones son:

Disco duro: es considerado el cerebro del computador ya que en él es donde se guardan los datos a largo plazo para que los usuarios puedan acceder a ellos en cuanto sean necesarios, usualmente su capacidad para  almacenamiento de información es bastante elevada.
Memoria ROM: esta es una memoria con la función específica de guardar los datos de fábrica que trae nuestro computador.
Memoria RAM: esta memoria tiene como función la conservación de información de corto plazo de nuestro computador.

Dispositivos de almacenamiento externo: estos dispositivos no son de vitalidad para el funcionamiento del computador, en cambio sirven como soporte, modos de transferencia de datos y en algunos casos como copias de seguridad para los datos de nuestro disco duro, algunos de los dispositivos de almacenamiento externo son: 
Disco duro portátil: a diferencia del disco duro interno, este dispositivo puede compartir los datos con otro equipo mediante una entrada USB, una de las funciones de este dispositivo es servir de respaldo al disco duro interno creando en el disco externo copias de seguridad del interno, la capacidad de este dispositivo es semejante al disco duro interno.
Memoria USB: es un dispositivo de almacenamiento externo, que básicamente cumple la función de transportar datos de un equipo a otro, debido a que su capacidad para guardar información es baja se utilizan para transportar archivos de texto, música, videos y programas que requieran poco espacio en disco.
Tarjetas de memoria: su función es prácticamente igual que la USB, su única diferencia por así decirlo sería que estas memorias pueden conectarse a dispositivos más pequeños como los celulares o cámaras digitales y en caso de quererla conectar a un computador este tendría que tener la unidad de entrada para esta o el usuario necesitaría adquirir el adaptador para estas y usar la entrada para USB.
Disco virtual: es uno de los últimos dispositivos de almacenamiento externo, ya que a este se puede acceder desde cualquier equipo que tenga conexión a la red, su capacidad de memoria puede ser variable y un claro ejemplo de este seria nuestra dirección de correo electrónico.

    

48 comentarios:

  1. Grasias! me gusto tu pag. es muy buena y buen gusto por el anime

    ResponderEliminar
  2. Excelente me ayudo muchisimo para una tarea!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bueno la información esta muy bien solo que te faltaron algunos como los pen_drive y las unidades ópticas cd y dvd y sobre todo tienes que justificar el texto

    ResponderEliminar
  5. muy buena informacion esta muy bien redactada y con las imagenes da una mayor presentacion... XD jeje muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. a ver traga sable te explico una cosita por que no chupas el huevo externo y interno que no hay y me regalas a tu hermana o a tu madre te dejo mi numero 1178117172

      Eliminar
  7. La verdad esta bien cotorra tu info me sirve mi trabajo :,v PAPUUUUU

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. si me reportas i re a tu casa y me cojere a tu perro :v y atu mama pero ella es fea a si q a tu abuela me la me el trasero y uso su lengua como papel hijienico endejo :v

    ResponderEliminar
  11. Una bola de enfermitos xd
    De seguro que todos son mongolitos jaajajjaa
    Obvio excepto los que no comentan pelotudeces. Esas personas se merecen el cielo

    ResponderEliminar
  12. Tiene razon el de arriba manga de chimpances xd

    ResponderEliminar
  13. Si ellos tiene razón son unos chimpancés

    ResponderEliminar
  14. Cool te quiero

    (づ。◕‿‿◕。)づ

    ResponderEliminar
  15. Aquí viendo cómo cómo tebas a la Berga de lo cool

    ResponderEliminar
  16. EXELENTE LA INVESTIGACION 10 DE 10

    ResponderEliminar
  17. que pasa aqui?
    puros cometarios sin sentido

    ResponderEliminar